Conócenos mejor
Conócenos mejor
María José Sánchez Gómez
Psicóloga Especialista en Psicología Clínica.
Máster en Clínica y Salud(Modificación de Conducta).
Colegiada Nº: CL-1434.
Luisa María Sáez Regidor
Psicóloga General Sanitaria.
Doctora en Psicología por la Universidad de Salamanca.
Máster en Terapia de Conducta.
Colegiada Nº: CL-2408.
¿Cómo trabajamos?
Terapia cognitivo-conductual
En nuestra clínica de psicología en Salamanca realizamos Terapia Cognitivo-Conductual, que es una forma de tratamiento psicológico.
En ella, los procedimientos aplicados están investigados con rigurosos métodos experimentales. Como resultado de estas investigaciones, se obtienen las técnicas más efectivas para afrontar cada problema. Así conseguimos que los niveles de efectividad en el tratamiento sean muy elevados, así como el porcentaje de pacientes que consiguen a través de ella verdadera mejoría de sus problemas.
La Terapia Cognitivo-Conductual tiene como base la idea de que las emociones y los estilos de conducta de cada persona no solo dependen de lo que ocurre en el entorno, sino también de como se interpreta o cómo nos tomamos lo que ocurre.
Es una terapia de amplio espectro de aplicación, ya que aborda problemáticas diversas, aplicando técnicas con aval científico.
El Terapeuta Cognitivo-Conductual cuenta con conocimientos científicos sobre lo que tiene que hacer para ayudar al paciente a resolver el problema que le trae a consulta. Además, esto lo hace fomentando un vínculo humano de confianza y afectuoso dentro de los límites de la relación terapéutica.
Todo esto hace que sea una terapia ideal para el tratamiento de los problemas psicológicos que aquejan a nuestros pacientes.